Despiden a periodista asesinada en Tijuana
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

Durante los actos fúnebres de María Guadalupe Lourdes Maldonado López, su familia y amigos exigieron justicia por el artero asesinato de la periodista y demandaron mejores condiciones para ejercer esa profesión
en México.

Carlos Maldonado, hermano de la periodista, reconoció que no puede haber certeza de la culminación de una investigación, pero ellos sí lo están exigiendo.

“En el nombre de México, no nada más de mi hermana, yo creo que ella fue la cereza que cayó en el pastel de toda esta problemática que ha habido, entonces no hay certeza, pero lo pedimos, pedimos que no haya miedo”, dijo minutos después del entierro de su hermana.

“Queremos que haya coordinación, hay que aprender de otros países, donde hacen leyes con mano dura, duele, pero lo hacen y se componen, ¿por qué aquí no?”, expuso.

Óscar Hugo Maldonado, el segundo hermano de Lourdes, platicó que la periodista estaba contenta, muy complacida porque después de nueve años había logrado ganar un litigio contra la empresa de comunicación de Jaime Bonilla Valdez, el exgobernador de Baja California.

“Hablé el sábado con ella y pensaba que finalmente después de nueve años se había terminado todo esto, no fue así, el lunes tenía trámites con su abogado, para ver cómo iban a cobrar la demanda, era para finiquitar todo”, relató.

Renee Maldonado Vázquez, sobrina de Lourdes Maldonado, indicó que su tía era una persona “puente”, aquellas personas que logran ser el enlace de gente necesitada con la sociedad y pueden ayudar de esa manera.

Incluso Lourdes Maldonado inspiró a su sobrina Renee a luchar por los derechos de la mujer y ser periodista.

“Ella odiaba las injusticias, hacía coberturas muy duras, en Alemania, durante la caída del muro de Berlín, quedé encantada y decía ‘wow, está mi tía en Alemania’, te estoy hablando de la década de los 80, fue algo muy impactante que marcó mi vida, eso me llevó a estudiar periodismo”, mencionó.

Aline Corpus
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad