Despiden a Olayet en el panteón capitalino
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Una camioneta negra avanzaba por el acceso principal del panteón municipal de Pachuca, seguida de un automóvil rojo que encabezaba el cortejo fúnebre de Olayet Cabrera Carranco, trabajadora de la Tesorería del ayuntamiento de Pachuca, desaparecida hace 55 días, el 29 de junio, mientras trasladaba la nómina de los sindicalizados.

Algunos empleados, como el secretario de Servicios Municipales, Joaquín Valdez Sandoval, aguardaban desde las 15:00 horas afuera del cementerio, así como otras personas vestidas con camisas blancas y el logotipo de La Casa de Todos –eslogan del gobierno capitalino–   a la altura del pecho.

Esperaban acompañar a su última morada a su compañera, quien, de acuerdo las pesquisas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fue víctima de otra colaboradora de la alcaldía.

A las 15:47, un camión blanco con el letrero de una casa funeraria se estacionó en la entrada del panteón; minutos después arribó la carroza. Atrás, dentro de otro vehículo, venían Daniel del Castillo, viudo de Olayet, y sus tres hijos.

Amigos, familiares y empleados de la presidencia municipal, con flores blancas, moradas y rojas caminaron 50 metros hacia dentro. Seis hombres cargaron la caja que contenía el cuerpo de la trabajadora que fue hallado el 18 de julio en Acalmato, comunidad de Metztitlán.

Los restos, según la PGJEH, fueron localizados en avanzado estado de descomposición, por lo que tras peritajes y pruebas se confirmó, hasta el 21 de agosto, que pertenecían a la burócrata desaparecida.

Los hombres se detuvieron. Solo una pared separa el panteón de una de las colonias antorchistas. Unos albañiles hacían mezclas, cerca de un montículo de tierra.

“Vamos a despedir a Olayet”, dijo una persona. Después rezó mientras el cuerpo de la trabajadora que estuvo extraviada 54 días fue llevado a la tierra para sepultarlo.

El viudo, enfundado en una chamarra negra de cuero y un pantalón oscuro, con un ramo de rosas rojas, le dijo que la amaba, como despedida, y cantó Contigo aprendí.

A las 16:30 horas el sol chocaba con las sombrillas negras de los amigos y familiares de Cabrera Carranco, cuyos allegados y la sociedad piden justicia y esclarecer el motivo de su asesinato.

VIUDO RECHAZA VERSIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Tras el sepelio, en sus redes sociales Daniel del Castillo, viudo de Olayet, reprochó que, en una entrevista a un medio local, el secretario municipal de Seguridad Pública, Rafael Hernández, indicó que el asesinato de su esposa era un tema laboral, y aseguró que nunca fue escoltada para recoger el dinero de la nómina

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

 

https://criteriohidalgo.com/alto-impacto/dictan-prision-preventiva-a-presunta-responsable-de-muerte-de-olayet

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad