Despide Trump a secretario por su médico personal
 
Hace (72) meses
 · 

FILE PHOTO: U.S. President Donald Trump speaks about the Iran nuclear deal in the Diplomatic Room of the White House in Washington, October 13, 2017. REUTERS/Kevin Lamarque/File Photo

Compartir:

El presidente estadunidense, Donald Trump, anunció ayer el despido del secretario de Asuntos de Veteranos, David Shulkin, quien será reemplazado por su médico oficial Ronny Jackson, en el tercer ajuste de su gabinete en menos de un mes.

El mandatario anunció la salida de Shulkin con un mensaje en la red social de Twitter, en el que agradeció al funcionario su servicio al frente de la dependencia, que se vio empañado por la controversia en torno a los costos de sus viajes al exterior y su disposición para aceptar regalos.

“Estoy orgulloso de nominar al contralmirante, el doctor Ronny Jackson, como secretario del Departamento para Veteranos. El almirante Jackson es altamente calificado y capacitado, y como miembro mismo, ha visto de primera mano el enorme sacrificio que hacen nuestros veteranos”, indicó Trump en un comunicado.

Trump designó al subsecretario de Defensa para Personal, Robert Wilkie, como secretario interino mientras el Senado confirma la nominación de Jackson, de 50 años y originario de Texas.

Jackson ejerció como médico oficial del presidente con residencia permanente en la Casa Blanca, durante el gobierno del presidente George W. Bush.

El despido de Shulkin se dio después de la salida del general H. R. McMaster como asesor de seguridad nacional, la semana pasada.

McMaster fue reemplazado por el exembajador estadunidense ante Naciones Unidas John Bolton, quien se destacó como comentarista de la cadena de televisión FOX.

Notimex I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad