Despide Starbucks a empleado por discriminar a mujer trans
 
Hace (56) meses
 · 

Despide Starbucks a empleado por discriminar a mujer trans
Foto: Especial

Compartir:

Ophelia Pastrana, física, económetra y experta en social media, fue víctima de discriminación en un local de Starbucks en la Ciudad de México.

La mujer narró lo sucedido en su cuenta de Twitter. Pastrana tuiteó que el lunes, al momento de pedir un café en el Starbucks ubicado en el World Trade Center de la Ciudad de México, el barista le pidió su nombre, a lo que ella respondió, “Ophelia”.

El trabajador de Starbucks le contestó con un “gracias, señor”. “Señora”, le reviró Ophelia, pero el trabajador insistió en llamarla “señor”.

Ophelia Pastrana le pidió a su interlocutor que usara pronombres femeninos (como señora) porque ella es una mujer transexual.

La experta en social media compartió una foto del vaso que recibió en Starbucks, con el nombre “Ofelio”.

Tras su denuncia, Starbucks despidió al barista que supuestamente no respetó la identidad de género de la también conferencista, lo que generó el rechazo de la comediante, haciendo un llamado a la cadena de cafeterías a educar a su personal en la atención a gente de la comunidad LGBT+ en lugar de tomas acciones punitivas en su contra.

En un video difundido en sus redes sociales, la youtuber dio a conocer que luego del incidente, personal de la empresa se puso en contacto con ella e incluso se comprometieron a no tomar acciones contra el empleado, sin embargo, esto no sucedió e incluso fue despedido sin liquidación.

Ante esta situación, Pastrana aseveró que la solución al problema de la discriminación no está en correr a los empleados, sino en educarlos mediante capacitación para tratar y relacionarse con personas de la comunidad LGBT+.

Con información de sinembargo.mx

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/joven-abre-la-puerta-del-avion-y-se-lanza-al-vacio-en-pleno-vuelo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad