Despensas, sin uso en comicios, dijo Daniel Jiménez Rojo
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante su comparecencia en el Congreso, correspondiente al desglose del cuarto informe del gobernador Omar Fayad Meneses, diputados de la Comisión de Desarrollo Social y Humano cuestionaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo, sobre la entrega de despensas del programa Hidalgo Te Nutre, pues acusaron que se repartieron por medio de operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La legisladora Lisset Marcelino Tovar, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que dicho esquema ha sido relacionado con “situaciones que desvirtúan sus fines y objetivos”, pues detalló que, por ejemplo, habitantes de Huazalingo han externado que el padrón de beneficiarios está compuesto exclusivamente por simpatizantes del instituto político tricolor.

Al respecto, Jiménez Rojo manifestó que, aunque entiende el malestar de “algunas personas”, no está de acuerdo con dichos señalamientos, ya que, afirmó, no se ha presentado ninguna denuncia ante autoridades judiciales o electorales por el uso del programa, de cual se han entregado 110 mil paquetes alimentarios a 60 mil familias de 768 localidades con niveles de marginación alto y muy alto.

En respuesta, la diputada del distrito Mixquiauala aseveró que los ciudadanos no ingresan reclamaciones por temor y agregó que “en algunos lugares” de Progreso de Obregón, las despensas fueron repartidas por “seccionales
de un partido”.

El titular de la Sedeso solicitó a los legisladores tener “plena seguridad” respecto a Hidalgo Te Nutre, pues señaló que, aunque a varios individuos les gustaría que se pudiera usar “como antes”, cuentan con reglas de operación que lo impiden desde el 29 de enero pasado.

Asimismo, afirmó que advirtieron a los exalcaldes sobre no utilizar el programa con fines propagandísticos ni “recomendar” a personas para considerarlas como beneficiarios. También detalló que los secretarios no pueden repartir las despensas.

Por otra parte, reconoció que, aunque Hidalgo registró una reducción de la pobreza de 6.8 por ciento de 2016 a 2018, este resultado será afectado por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, solicitó a los congresistas apoyo para enfrentar las carencias sociales que se han “acentuado”, mediante la asignación de presupuesto.

ENTREGA DE APOYOS

La Sedeso entregará 183 apoyos a migrantes hidalguenses debido a la pandemia de Covid-19, informó su titular, Daniel Jiménez Rojo, durante su comparecencia ante el Congreso, correspondiente al desglose del informe del gobernador

Detalló que 66 de los beneficiarios son personas originarias de estado que radican en Estados Unidos, pero contrajeron Covid-19

Yuvenil Torres I Pachuca

Tras la jornada comicial del 18 de octubre, en la que se eligieron autoridades municipales, Hidalgo se mantendrá en semáforo epidémico naranja –riesgo alto de contagio de Covid-19– del 26 de octubre al 8 de noviembre.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad