fbpx
HidalgoNoticias

Desnudan a un par de ladrones para exhibirlos


Erick Benítez | Tasquillo

Con cartulinas con la leyenda “somos rateros”, un par de presuntos asaltantes fueron paseados semidesnudos por calles de Tasquillo tras ser sorprendidos cuando intentaron atracar a repartidores de gas.

La tarde de ayer, pobladores de la comunidad Tetzhú, ubicada a diez minutos de la cabecera municipal, se percataron del robo contra los gaseros perpetrado por dos sujetos, por lo que avisaron a más habitantes.

En cuestión de minutos, se amotinaron unas 50 personas, quienes atraparon a los presuntos delincuentes y apoyaron a los afectados, por lo que impidieron que se consumara el hurto.

Los colonos trasladaron a pie a los individuos hasta la delegación municipal, donde los despojaron de sus prendas y los hicieron caminar semidesnudos por algunas calles. Incluso les pusieron cartulinas con la leyenda “somos rateros”.

Lugareños indicaron a Criterio que los detenidos se identificaron como Juan “N” y Raúl “N”, quienes dijeron ser oriundos de Jacala de Ledezma.

Hasta el cierre de esta edición, los presuntos delincuentes continuaban apresados, pues la intención era llevarlos caminando hasta la cabecera municipal para exhibirlos y alertar sobre los hechos.

Este medio contactó con personal de la alcaldía, pero el área de Comunicación Social dijo desconocer la situación; sin embargo, vecinos confirmaron a Criterio que los sujetos fueron subidos a una patrulla. Sobre los delitos cometidos en las últimas semanas en Tasquillo, los vecinos indicaron que sospechan de los individuos que detuvieron.

SEGUNDO PASEADO EN MENOS DE UN MES

El 26 de enero, Criterio publicó que un presunto ladrón de bicicletas fue amarrado y despojado de sus prendas por habitantes de Tezontepec de Aldama.

A Paquito, como se identificó el infractor, también le colocaron una cartulina con la leyenda “soy ratero”.

Noticias relacionadas

Back to top button