Desmienten muertes por Covid–19 en un tianguis
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Patricia Badillo Bárcenas, presidenta de la Unión de Tianguistas de Tula (UTT), exhortó a sus agremiados a no difundir rumores sobre recientes fallecimientos de antiguos locatarios a causa del virus SARS–CoV–2, que provoca la enfermedad Covid–19.

En entrevista, indicó que “no deben asegurar que los decesos se han producido por coronavirus, puesto que estas referencias, que a nadie le constan, pueden ocasionar daño a las familias de las personas que desgraciadamente ya se nos adelantaron”.

Invitó a los comerciantes a que sean responsables de las aseveraciones que difunden “porque no se vale manchar la memoria de sus compañeros caídos”, al tiempo que indicó que únicamente autoridades estatales o federales tienen facultad para confirmar o negar una muerte por Covid–19.

Insistió en que se debe evitar dar por hecho noticias falsas difundidas principalmente en redes sociales, “ya que infunden temor entre los locatarios y la clientela, lo que resultaría contraproducente, pues nadie querría ir al tianguis por temor al contagio”.

En ese sentido, explicó que los lunes, miércoles y viernes sanitizan el complejo comercial, como medida preventiva debido a que la mayoría de la mercancía proviene de Ciudad de México, donde, según los reportes de la Secretaría de Salud federal (Ssa), hay una gran incidencia de contagios.

Hasta el último corte de ayer, de acuerdo con autoridades del sector Salud, Tula registró 23 casos confirmados de coronavirus.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad