Desmiente SEP que escuelas vayan a decidir cuándo regresar a clases

Desmiente SEP que escuelas vayan a decidir cuándo regresar a clases

Desmiente SEP que escuelas vayan a decidir cuándo regresar a clases

Luego de que surgieron algunas versiones que mencionaban que la decisión de cuándo regresar a las clases presenciales dependía de las escuelas, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que son falsas.

El funcionario aclaró que el regreso a las aulas será por entidad y cuando el semáforo epidemiológico de la Secretaria de Salud federal se encuentre en verde.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Noticias Fake. Alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios que declaré que cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases. Esto es falso, porque ya lo he dicho varias veces y lo repito el día de hoy: solamente cuando haya semáforo verde. Esto quiere decir, cuando las condiciones ya sean de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado. Por estado se va a decidir regresar a clases”, escribió en su cuenta de Twitter.

El secretario manifestó que la prioridad de la dependencia y del gobierno de México es salvaguardar la salud de los ciudadanos.

“Semáforo verde en primer lugar, por seguridad de todos nosotros y después abrir las escuelas por estado. Eso es lo oficial, y les mando este mensaje para que no haya confusiones. La salud es primero”, agregó.

Redacción

 

También te puede interesar SEP prevé retrasar el regreso a clases presenciales

A pesar de que se había anunciado que el regreso a clases sería el 10 de agosto, un funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mencionó que podría retrasarse, debido a la pandemia de Covid-19.

“No vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de los niños y maestros”, aseguró el subsecretario de Educación Pública, Marcos Bucio, en reunión virtual con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar:

Latinoamérica supera a Europa en fallecimientos por Covid-19

Latinoamérica y el Caribe se convirtió ayer en la región más afectada del planeta por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget