Desmantelan taller de huachicoleros en Tamaulipas
 
Hace (65) meses
 · 

Reforma

Compartir:

Una bodega utilizada presuntamente por una banda de huachicoleros protegida por el crimen organizado, con nueve pipas y cuatro tractocamiones en el interior, fue asegurada por elementos de la Policía Estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

El hallazgo de la bodega clandestina de hidrocarburos fue a las 20:30 horas del lunes de forma fortuita, ya que los elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia por la Colonia José López Portillo, al sureste de Reynosa.

Cuando pasaban por una calle de la conflictiva colonia observaron a hombres armados platicando en el exterior de un taller-bodega, quienes al ver las patrullas dispararon agrediéndolos, por lo que los uniformados repelieron la agresión en defensa de sus vidas.

El comunicado explica que los presuntos agresores comenzaron a correr huyendo por otra salida de la propiedad, sin que se les pudiera dar alcance.

Reforma

Los agentes procedieron a revisar el perímetro solicitando el apoyo para la inspección del lugar, encontrando en el taller pipas, tractocamiones, hidrocarburo y municiones.

Dos de los cuatro tractocamiones asegurados tenían pipas conectadas con 32 mil litros de hidrocarburos cada uno.

Un tractocamión marca KENWORTH, color azul enganchado a una pipa color blanco marca TYTALK con capacidad de 39,000 litros aproximadamente, enganchada a otra pipa color metálica con capacidad similar, ambas vacías.

Los otros tres tractocamiiones son uno color blanco, marca INTERNATIONAL, placas de carga federal; otro marca Volvo color blanco y el cuarto tractocamión de color blanco, marca KENWORTH.

Las otras siete pipas aseguradas eran de la misma capacidad, 32 mil litros, pero solo dos estaban cargadas, una de color metálico con placas de Texas y otra de color blanco con placas también de Texas.

Las otras cinco eran similares, de color blanco, tres sin placas, una con placas de Texas y otra de Oklahoma; todas con capacidad de 32 mil litros.

También fue asegurada una camioneta Ford Ranger XLT cabina y media, modelo 1993, color blanco, sin placas y en su interior se encontraron 2 cargadores metálicos abastecidos con cartuchos útiles.

Reforma

El hidrocarburo, los vehículos, las pipas y municiones fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encarga de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/exigen-agilizar-desalojo-de-corralon-huachicolero

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad