Desmantela PGR banda de huachicoleros
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Tras un operativo contra huachicoleros, la Procuraduría General de la República detuvo a 15 personas; entre ellas, tres menores de edad, a quienes decomisaron drogas, armas, automóviles y 407 litros de hidrocarburo robado.

Agentes del Ministerio Público de la federación, policías federales ministeriales y elementos de la Coordinación de Ser-vicios Periciales, en colaboración con la policía estatal y Secretaría de la Defensa Nacional, ejecutaron una orden judicial mediante la cual recuperaron marihuana, metanfetaminas, armas de fuego, cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en la comunidad Sayula, en Tepetitlán.

En el lugar encontraron un kilo de marihuana, 400 gramos de clorhidrato de metanfetamina, más de 500 cartuchos de diversos calibres: .22 expansivos, .223, 762, 40, 44, de uso exclusivo del Ejército, así como cartuchos calibre 38 especial y siente milímetros, cinco armas de fuego, cuatro de ellas exclusivas de las fuerzas armadas, con sus respectivos cargadores.

A través de la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo y la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron una orden de cateo. Según la dependencia federal, hallaron pedacería bélica, entre receptores, tubo cañón y cilindro cargadores; 21 vehículos, entre ellos camionetas pick up, sedan, tipo multipropósito, carros tubulares para campo traviesa, motocicletas, cuatrimotos, además de 407 litros de hidrocarburos.

Las personas y objetivo e inmueble asegurados fueron puestos a disposición del MP de la federación, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente a varios delitos.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (71) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad