Desmantela FGR laboratorio de drogas en predio de Acatlán
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional, identificaron un laboratorio clandestino, instalado en un rancho de Acatlán, Hidalgo, donde decomisaron 178 kilogramos de metanfetamina, dio a conocer la dependencia.

De acuerdo con información de la procuraduría, el descubrimiento derivó de la detención de un sujeto, quien portaba un arma de fuego 9 milímetros, misma que ocurrió en las inmediaciones de un predio, del que se desprendía un olor a químicos.

Debido a lo anterior, el Ministerio Público (MP) obtuvo la orden de cateo del terreno, ubicado en la localidad Alcholoya, misma que fue cumplimentada por los uniformados.

Desmantela FGR laboratorio drogas Hidalgo 

Dentro del terreno se localizó un laboratorio, en donde se aseguraron 178 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, 350 de ácido fenilacético, 11 de cloruro de mercurio, 25 de calcio, 41 de residuos de reacción y 38 de azoisobutironitrilo.

Además, la FGR encontró 270 litros de Fenil-2 Propanona, 232 de ácido fenilacético, 586 de cianuro de bencilo, 265 de acetona, 665.1 de ácido clorhídrico, 25 de ácido tioglicolico, 2 mil 916 de agua alcalinizada, 169 de etanol, 49 de agua y 265 de tolueno.

Durante el operativo conjunto, cinco personas fueron arrestadas y remitidas al MP.

La fiscalía informó que continúa con las diligencias para la integración de la carpeta de investigación.

CIFRAS

178 kilogramos de metanfetamina fueron asegurados

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad