Deslindarán responsabilidades por inundación en la México-Pachuca

Durante un recorrido, encabezado por el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, se analizaron las causas de la inundación de la carretera México-Pachuca a la altura de plaza Explanada para determinar si la empresa ha cumplido con las especificaciones técnicas de acuerdo al  proyecto entregado a esta dependencia, y supervisado por la alcaldía de Pachuca, a efecto de deslindar responsabilidades.

Mediante una tarjeta informativa, la Sopot indicó que, de acuerdo con el funcionario, las obras del dren pluvial y puente vehicular de acceso a la plaza Explanada, a cargo de las constructoras contratadas por la firma, aún no están concluidas, hecho que generó un dique e imposibilitó el paso de agua.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También te puede interesar:  Se registra inundación en la México-Pachuca, a la altura de Explanada

Además, se encontró material de escombro que tapó el dren pluvial a cielo abierto que se encuentra dentro del boulevard las Torres, lo que impidió que no se pudiera desahogar la fuerte cantidad de agua que circulaba.

Meneses Arrieta indicó que, adicionalmente, se cuenta con un proyecto que contempla diversas obras para mitigar esa área de los fraccionamientos, así como la parte alta de Matilde, que consisten en la construcción de drenes pluviales, plantas de aguas residuales y pozos de absorción, con una inversión de más de 230 millones de pesos.

La noche del martes, el gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que su administración exigirá  los empresarios de plaza Explanada, en donde se registró una inundación la noche de este martes, culminar las obras de mitigación pluvial que se tienen comprometidas.

Redacción

También te puede interesar: 

Exigirán a Explanada acabar obras para evitar inundaciones

Te puede interesar:

Derrapa muere motociclista México-Pachuca

Derrapa y muere motociclista en la México-Pachuca

Al derrapar la moto en la que circulaba, una mujer perdió la vida sobre la …

Un Comentario

  1. Ing. Eduardo Quiroz Zumano

    Todos en Pachuca sabemos que en esa zona que ahora ocupa la plaza, se creaba en tiempos de lluvia, una laguna del agua que escurre de las partes altas de Matilde que se encuentra en una loma, agreguen a eso que las obras del Tuzo Bus, el Boulevard Las Torres y ahora la plaza NO contemplaron drenes pluviales eso es la verdad.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok