Se deslinda Aeropuerto de CDMX de robo de helicóptero
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se deslindó del presunto robo de un helicóptero que se encontraba en uno de los hangares al asegurar que corresponde a las empresas arrendatarias la seguridad y el control dentro de estas áreas.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la terminal aérea señaló que los hangares son rentados a distintas empresas para que realicen la guarda y mantenimiento de sus aeronaves.

“Con respecto a la información difundida, el AICM precisa que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves. Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”, indicó.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1556672534560522241?s=20&t=r02ZW-3wntFVH4tBD7Kmsg

El pasado 3 de agosto, presuntamente se registró el robo de un helicóptero Bell 206 modelo Jet Ranger, matrícula XB-JSR, propiedad del piloto aviador Jesús Silvestre Ríos Castro, en circunstancias que no han sido aclaradas.

Por el robo se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la cual enviará la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que los hechos se registraron en una zona federal.

Antes del supuesto robo, Ríos Castro fue declarado como desaparecido en Temixco, Morelos, y la Fiscal de esa entidad emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero.

La aeronave era rentada a distintas empresas para ofrecer servicios de taxi y paseos turísticos aéreos en la Ciudad de México y su zona metropolitana.

Rolando Herrera
Agencia Reforma

 

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró que la Terminal 2 no dejará de operar durante las obras y trabajos de mantenimiento que se realizarán en las instalaciones donde, según el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha detectado un daño estructural.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, el Almirante descartó que las reparaciones puedan representar un riesgo para los usuarios de la terminal.

Por otro lado, sostuvo que no tiene idea de cómo se formó el polémico bache que obligó a cerrar una de las pistas del AICM, el pasado 24 de julio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad