Desisten 110 hondureños de solicitud de refugio en México
 
Hace (65) meses
 · 

Pedro Pardo / AFP

Compartir:

Este martes, 110 migrantes procedentes de Honduras desistieron de continuar con los trámites para solicitar el reconocimiento de la condición de refugiado en México.

En un comunicado, las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores indicaron que ese grupo decidió acogerse al retorno asistido a su país de origen.

Horas antes, ambas dependencias informaron que el Gobierno federal ha recibido mil 699 solicitudes de refugio de centroamericanos que integran la caravana migrante.

Es decir, que mil 589 peticiones seguirían vigentes.

“Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) continúan la revisión de los documentos de identificación.

“Presentados por los migrantes alojados en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, con el objetivo de dar trámite legal a sus solicitudes de refugio”, informaron.

Las dependencias además puntualizaron que este martes disminuyó el ingreso de migrantes hondureños a través del Puente Fronterizo del Río Suchiate, en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Una vez concluido el proceso oficial de registro de solicitudes en dicho lugar, explicaron, las personas son trasladadas al refugio temporal del Recinto Ferial de Tapachula.

“Por otra parte, se tiene conocimiento que alrededor de tres mil migrantes se encuentran en Huixtla, Chiapas, con la intención de movilizarse hacia el norte del País”, agregaron.

La Segob y la Cancillería subrayaron que el Gobierno continuará procurando la atención y seguridad de este grupo en coordinación con el Gobierno chiapaneco.

No obstante, aclaró, el Instituto Nacional de Migración seguirá invitándolos a regularizar su situación migratoria.

 

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/como-reciben-en-mexico-a-la-caravana-de-migrantes

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad