Desiste Rosario Robles de proceso abreviado
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Rosario Robles renunció a la solicitud que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) para buscar el procedimiento abreviado, un beneficio mediante el que se declararía culpable de omisiones ante los desvíos de la Estafa Maestra a cambio de una sentencia mínima.

En un escrito enviado a la Subprocuraduría de Delitos Federales, la defensa de la exsecretaria de Estado argumentó que, ante los diversos obstáculos que ha puesto la FGR para que alcanzara el beneficio, decidía retirar toda propuesta de negociación.

Por esta razón, anunció, la exfuncionaria irá a juicio por el delito de ejercicio indebido del servicio público, por el cual la FGR ha solicitado que se le impongan 21 años de prisión.

“En una constante injustificada, las autoridades ministeriales y del Poder Ejecutivo federal han decidido someterla a un proceso penal en el que existe la intencionalidad de mantenerla en prisión a toda costa y bajo cualquier circunstancia, negándole la posibilidad de lograr una negociación, a la que cualquier persona tiene derecho”, señala el escrito.

“María del Rosario Robles Berlanga, a través de esta defensa, expresa su determinación de ir a juicio, para lo que será necesario desahogar ante la autoridad jurisdiccional correspondiente la audiencia intermedia programada para el próximo 26 de marzo, a las 10 horas”.

A Robles se le imputa en este proceso haber sido presuntamente omisa ante los desvíos de más de 5 mil millones de pesos que llevaron a cabo sus subordinados en la Sedatu y la Sedesol.
Adicionalmente, tiene una orden de aprehensión que no le ha sido cumplimentada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de más de 77 millones de pesos.

Abel Barajas
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad