Desiste José Ramón Amieva de contender por alcaldía de Mixquiahuala
 
Hace (50) meses
 · 

Desiste José Ramón Amieva de contender por alcaldía de Mixquiahuala

Compartir:

Luego de que José Ramón Amieva Gálvez, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, se destapó como aspirante a la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía de Mixquiahuala, el político desistió de su pretensión.

A través de una carta dirigida al presidente del comité municipal de Morena, Justo García Martínez, Amieva Gálvez argumentó que si bien existe interés en participar en el procedimiento interno no pretende generar “controversia, confrontación o división”.

“Mantengo mi conciencia con los valores de Morena, y en estos tiempos políticos electorales, el concepto de unidad adquiere un sentido especial y necesario para el proceso de candidaturas en Hidalgo”, señala en su escrito fechado el 17 de febrero.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México confirmó que no se inscribirá en la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para contender por la presidencia municipal de Mixquiahuala.

“En el momento en que se apertura el padrón de militantes de Morena, solicitaré la oportunidad de pertenecer a este instituto político y aportar mi esfuerzo para la transformación de mi municipio, mi estado y mi país (sic)”, agrega en el texto.

Asimismo, señala que desde las instancias académicas, sociales y comunitarias tendrá acercamiento con las familias de su demarcación.

El viernes pasado, Amieva Gálvez afirmó que, de ganar la postulación y posteriormente la elección del 7 de junio, no tendría ninguna pretensión económica.

“Me estoy ofreciendo para ser gobernante, no por una necesidad económica; de hecho, no voy a tocar el sueldo, no voy a firmar ningún cheque, no voy a comprar ningún vehículo, no voy a pintar la oficina, no voy a contratar gente para mi servicio. Lo que quiero es el reconocimiento de la gente, el reconocimiento comunitario”, aseveró.

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad