Desinfectarán taxis cada tres horas, acuerda gremio
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Transportistas de Tizayuca informaron que, de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria XII, colocarán un cartel en urvans y taxis, en los que avisarán que los vehículos tienen que ser aseados y desinfectados tres veces al día para prevenir cualquier contagio relacionado con el coronavirus (Covid-19). Los operadores, pertenecientes al Sitio de Taxis de Tizayuca y Anexas, indicaron que pondrán “especial énfasis” en pasamanos, asientos, timbres, manijas o puertas, que son las zonas más utilizadas por los usuarios.

También anunciaron que en la semana el titular del organismo, César García Aguilera, recibió 150 paquetes de limpieza por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo y la presidencia municipal, los cuales serán entregados a concesionarios y operadores para que adopten las medidas sanitarias correspondientes.

Uno de los operadores sostuvo que, de igual forma, entre los conductores acordaron evitar el saludo, lavarse las manos y utilizar gel antibacterial antes de abordar los vehículos, después de tocar dinero, tarjetas o superficies como manijas, barandales o asientos. También, indicaron que emplearán guantes de látex durante la jornada. Asimismo, recomendarán a los pasajeros cubrir boca o nariz al estornudar.

Al corte de las 19:00 horas de ayer, la Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que en el país se tenían confirmados 848 casos de Covid-19, de los cuales 12 se concentran en la entidad, con una defunción. Además, Hidalgo enfrenta 40 incidencias sospechosas de coronavirus, de las cuales, según el gobierno federal, en Tizayuca hay cuatro personas bajo cuidados médicos.

 

Buscan prevenir contagio de virus:

 

Los operadores del servicio público de Hidalgo aseguraron que limpiarán las unidades tres veces al día para prevenir contagios de Covid-19

 

Asearán manijas, asientos, timbres, puertas y ventanas

 

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad