Desinfectan 52% de las escuelas en Cuautepec
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

De 154 planteles educativos en Cuautepec de Hinojosa, hasta el cierre de la semana pasada, sumaban 80 sometidos a procesos de limpieza y desinfección, informó el alcalde, Manuel Fermín Rivera Peralta.

Aunque dijo estar consciente que la localidad no está en la lista de 15 municipios de Hidalgo, donde hoy se retomarán clases presenciales, destacó el avance en la limpieza en de las instituciones escolares tras permanecer inactivas durante casi año y medio.

Mencionó que hoy entregará paquetes sanitizantes a directores y personal docente de los 154 planteles, de los cuales el 52% ya fueron desinfectados.

Aseveró que, en reunión con representantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), solicitó que los acuerdos que tomen en cada uno de las escuelas de esta modalidad sean por escrito y que turnen a la alcaldía los documentos firmados por los padres de familia, en los cuales aceptan llevar a cabo clases presenciales, a distancia o en un esquema mixto.

“Necesitamos tener el sustento por parte de los padres de familia respecto a la decisión que tomen”, destacó Manuel Fermín Rivera, quien aseguró que hay estrecha comunicación entre el gobierno municipal, supervisores escolares, directores y maestros.

Agregó que debido a la alta incidencia de contagios de Covid-19, Cuautepec de Hinojosa, al igual que Santiago Tulantepec y Tulancingo, se mantiene en semáforo epidémico rojo, por lo que no existen condiciones para iniciar el ciclo escolar con clases presenciales, por lo que seguirán con la modalidad a distancia, hasta que aminoren los casos.

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad