Desinfecta la alcaldía escuelas de Huazalingo
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Elementos de Protección Civil de Huazalingo llevaron a cabo la desinfección de escuelas de los diferentes niveles educativos, con el objetivo de prevenir enfermedades, como Covid-19.

Entre los planteles donde se realizó la limpieza están el Telebachillerato Comunitario y la escuela primaria de Cuamontax, en la cual también se aplicó la fórmula a alumnos y personal docente.

Aunado a la nebulización de escuelas, la desinfección también está planeada para otros espacios públicos de la región, así como centros de salud y oficinas.

Las acciones fueron realizadas a petición de la delegación municipal, el Comité de Padres de Familia de la primaria y el de Salud de la localidad Cuamontax.

Uno de los elementos de Protección Civil manifestó que la primaria Teodomiro Manzano y la galera de la comunidad fueron otros de los sitios desinfectados, con el propósito de combatir y disminuir los riesgos de contagio de coronavirus.

Indicó que dedicaron varias horas en la localidad para atender la petición de la ciudadanía y que se limpiaron los lugares más concurridos, además de contribuir a trabajar de la mano con la delegación para combatir el virus causante de la epidemia de Covid-19 en la demarcación.

Salomón Hernández | Huazalingo

Los casos activos de Covid-19 en Hidalgo se triplicaron durante las últimas dos semanas —tiempo que tarda en incubar el virus SARS-CoV-2 en el cuerpo humano—, de acuerdo con datos del Sistema Hermes del gobierno estatal.

Según el registro de la plataforma, al corte del 28 de mayo había 175 personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus previo a dicha fecha, mientras que ayer ya eran 544.

Es decir, que en 14 días se reportaron 369 casos positivos más, lo que representa un incremento de 210.85 por ciento, lo que significa que se triplicaron los contagios en solo dos semanas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad