Designan a maestro en primaria de Alfajayucan
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Luego de que padres de familia de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, en la comunidad Zozea, Alfajayucan, retuvieran en las instalaciones del plantel a un supervisor escolar el pasado miércoles, en protesta por la falta de un maestro de educación física, el docente faltante llegó ayer a la institución.

Desde el inicio de este ciclo escolar, la escuela operaba sin profesor de esa materia, por lo que comenzaron las protestas en la Dirección de Servicios Regionales y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

No obstante, los padres de familia no recibieron respuesta, por lo que decidieron retener al supervisor. Tras la mediación de autoridades municipales y una conversación telefónica con personal de la SEPH, la dependencia y los quejosos acordaron la liberación del funcionario, pues el maestro llegaría el viernes por la mañana.

Los inconformes aseguraron que su molestia aumentó porque la secretaría no cumplía con su promesa de enviar al docente y planeaban cerrar una carretera de la comunidad, lo que no
fue necesario.

Miguel Ángel Villeda I Alfajayucan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad