fbpx
HidalgoNoticias

Designan a maestro en primaria de Alfajayucan


Luego de que padres de familia de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, en la comunidad Zozea, Alfajayucan, retuvieran en las instalaciones del plantel a un supervisor escolar el pasado miércoles, en protesta por la falta de un maestro de educación física, el docente faltante llegó ayer a la institución.

Desde el inicio de este ciclo escolar, la escuela operaba sin profesor de esa materia, por lo que comenzaron las protestas en la Dirección de Servicios Regionales y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

No obstante, los padres de familia no recibieron respuesta, por lo que decidieron retener al supervisor. Tras la mediación de autoridades municipales y una conversación telefónica con personal de la SEPH, la dependencia y los quejosos acordaron la liberación del funcionario, pues el maestro llegaría el viernes por la mañana.

Los inconformes aseguraron que su molestia aumentó porque la secretaría no cumplía con su promesa de enviar al docente y planeaban cerrar una carretera de la comunidad, lo que no
fue necesario.

Miguel Ángel Villeda I Alfajayucan

Noticias relacionadas

Back to top button