fbpx
HidalgoNoticias

Designan a dos magistrados del tribunal electoral


El Senado de la República aprobó nombrar como magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) a Rosa Amparo Martínez Lechuga, con 98 votos a favor, y Leodegario Hernández Cortez, con 95 sufragios, para el periodo 2020-2027.

Ellos sustituirán a María Luisa Oviedo Quezada y Mónica Patricia Mixtega Trejo, quienes terminaron su encargo como integrantes del órgano jurisdiccional local el pasado 9 de diciembre.

El dictamen se dio a conocer ayer, a pesar de que la convocatoria establecía que el 4 de este mes era la fecha límite para avalarlo.

Oviedo Quezada, expresidenta del TEEH, ingresó su solicitud para ser reelegida por un periodo más; sin embargo, aunque su expediente fue considerado entre los candidatos, no fue seleccionada por los senadores.

Asimismo, los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Augusto Hernández Abogado y Salvador Domingo Franco Assad integraron sus solicitudes para participar en el proceso de elección, al igual que Martha Alicia Hernández Hernández, quien previamente había desempeñado esa función.

Martínez Lechuga fungió hasta ayer como secretaria general del tribunal electoral local, por lo que formó parte de las resoluciones correspondientes al actual proceso comicial, mientras que Hernández Cortez ocupó el mismo puesto en el Concejo de Pachuca.

Adela Garmez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button