Designan a dirigenta interina en el Panalh
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) designó a Diana Aguirre Romero como presidenta interina del Comité Directivo Estatal (CDE), mientras se cumplen los procedimientos internos para que se reconfigure la dirigencia del instituto turquesa.

Lo anterior fue dado a conocer por el partido político tras la renuncia de Juan José Luna Mejía el 5 de julio pasado, luego de que fuera acusado de violencia política de género y de ser señalado por militantes de “actuar en perjuicio del partido”.

Por su parte, Luna Mejía, quien ostentaba el cargo de dirigente desde 2017, aseguró a través de una conferencia de prensa que “hubo una campaña de desprestigio y descalificación” por parte del exlíder de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sinuhé Ramírez Oviedo, así como del actual secretario, Luis Enrique Morales Acosta.

Tras quedar acéfalo el partido, los estatutos marcan que la secretaria general, en este caso Diana Aguirre, deberá desempeñarse hasta por 90 días como interina, por lo que  tendrá que convocar al consejo estatal para la realización de elecciones internas.

Apenas el miércoles, Juan José Luna Mejía tramitó ante el Juzgado Primero de Distrito de la entidad dos amparos que tienen como folios 871/2021 y 872/2021, con el objetivo de evitar ser detenido o citado a declarar ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), ambos se encuentran disponibles para ser consultados en los estrados de la página del Consejo de la Judicatura Federal.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad