Designan Lídia García presidenta Patronato UAEH

Designan a diputada federal al frente del Patronato de la UAEH

A 11 días de que fuera detenido en Ciudad de México el otrora presidente del Patronato de la UAEH Gerardo S. C. por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y delincuencia organizada, ayer el Consejo General de la casa de estudios nombró a la diputada federal por el distrito VI Pachuca, Lidia García Anaya, titular del ente.

La exsecretaria general del SPAUAEH relevó del cargo al líder del Grupo Universidad, quien asumió en 2009.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

García Anaya es considerada cercana a Gerardo S. C., pues este la impulsó para acceder a la candidatura a legisladora federal por Morena en el proceso electoral de 2018, la cual ganó junto con otros miembros del grupúsculo, quienes deberán dejar su curul el próximo año.

El 31 de mayo de 2018, previo a los comicios, Alberto Isaac Téllez García, hijo de la entonces aspirante, había sido detenido en un estacionamiento contiguo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) con un kilo de marihuana, además de que portaba una pistola calibre .38 especial y se acreditó como agente del Ministerio Público.

García Anaya calificó el acto como un “golpeteo político” para que dejara la postulación, pero aseguró que no lo haría y responsabilizó al gobierno estatal por cualquier cosa que le pasara.

Adela Garmez I Pachuca

 

Te puede interesar:

Resucita la Sala Toluca candidatura de Ricardo Baptista en Tula

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok