Designan a consejeros tras sustituciones en distrito XI
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) nombró a tres funcionarios para ocupar las vacantes de consejero electoral propietario, así como tres suplencias, en el Consejo Distrital XI, con sede en Tulancingo de Bravo, para el proceso electoral local 2017-2018.

Esto, luego de que el 27 de junio determinaran la sustitución de dos consejeros y del coordinador del Consejo Distrital XI.

Ayer, el pleno informó que Sandra Rivera González será la propietaria, y en las suplencias, Raymundo Norberto Martínez Vargas, Brenda Gómez Cortés y José Luis Cadena Munive, lo que fue aprobado por unanimidad.

El distrito XI Tulancingo quedó integrado por Gustavo Gres López, Adriana García González y Rivera González como propietarios.

Previamente a la designación de los nuevos funcionarios, el 27 de junio se presentó el acuerdo de remoción de los anteriores, que tuvo cuatro votos a favor y tres en contra de los consejeros estatales Martha Alicia Hernández, Augusto Hernández Abogado y Fabián Hernández García.

De acuerdo con Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del órgano electoral, luego de que hubo algunas “problemáticas”

–de las que no abundó en detalles– se decidió sustituir a los funcionarios Ana Elia Espinoza García, presidenta del Consejo Electoral Distrital de Tulancingo; Evelyn González Torres, y Sergio Ortega Herrero, quienes llevaron el caso a la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y está pendiente su resolución.

OTRO MÁS

También se designó a quien ocupará la vacante de la estructura técnico-administrativa en el Consejo Distrital Electoral de Villas del Álamo, aunque no mencionaron el nombre del funcionario

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad