Designan a Amadeo Franco como nuevo director del DIF Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 
Designan a Amadeo Franco como nuevo director del DIF Hidalgo
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, designó a Amadeo Franco Heres como director general del Sistema DIF de la entidad.

El funcionario estaba como encargado de despacho del organismo desde agosto de 2020, cuando la anterior titular, Patricia González Valencia, dejó el cargo para postularse a la alcaldía de Villa de Tezontepec.

“Toda la familia DIF Hidalgo lo felicitamos y reiteramos nuestra voluntad para continuar trabajando a favor de la población vulnerable”, expresó la dependencia mediante sus redes sociales

Amadeo Franco es licenciado en Administración por la Universidad Mexicana, y anteriormente fue subdirector de Servicios Generales del Gobierno de la Ciudad de México en 2008, director de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México de 2008 a 2011.

Además, fue director de Gestión y Control para la Operación Sustantiva de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales de 2013 a 2017.

El nuevo director del DIF estatal estará al frente del organismo que se encarga de la ejecución de los programas de atención asistencia social para los sectores más vulnerables de la sociedad en lo que resta de la actual administración estatal.

 

Redacción web

 

Luego de un mes con los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 al alza, la entidad se encuentra en una fase de meseta y se acerca a tener el control de la pandemia, afirmó Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El estado actual de la contingencia representa una disminución de contagios, internamientos y decesos, obtenida mediante el cierre de negocios y otras restricciones en 33 municipios de la entidad, dijo el funcionario; sin embargo, advirtió que, si se baja la guardia, habrá un aceleramiento en la propagación del virus SARS-CoV-2.

“Esto es muy delicado, porque, si echamos las campanas al vuelo, podemos volver a entrar en descontrol. Las medidas que se han ido tomando han sido duras, pero necesarias; medidas desagradables, sí, pero necesarias”, planteó durante su conferencia de prensa semanal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad