Designación de Olvera fue decisión del CEN de Morena: IEEH
 
Hace (53) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, afirmó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acreditó debidamente a Alejandro Olvera Mota como su nuevo representante ante el organismo público autónomo, por lo que en el ente no hay incertidumbre sobre quién es el comisionado.

Tras señalar que el IEEH es respetuoso de la vida interna de los partidos, la funcionaria electoral indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena les notificó el nombramiento.

“Fue una designación del CEN (de Morena); en ese sentido, tenemos la obligación de verificar legalidad de los nombramientos y eso se hace a través de la Secretaría Ejecutiva”, sostuvo.

De acuerdo con Vázquez Benítez, se revisó la documentación y “está el acta del CEN, esa faculta al representante ante el Consejo General del INE (Instituto Nacional Electoral) a hacer los nombramientos de los representantes de los diferentes organismos públicos autónomos”, dijo en relación con Carlos Humberto Suárez García, comisionado de Morena ante ente homólogo federal.

El lunes, consejeros estatales del partido rechazaron el nombramiento de Olvera Mota como su representante ante el IEEH y anunciaron que impugnarán su designación ante los órganos internos.

Olvera Mota es esposo de la diputada local morenista Roxana Montealegre Salvador. Ambos pertenecen al denominado Grupo Universidad, liderado por el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad