Designación de los concejos debe ser unánime: diputada
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Roxana Montealegre Salvador, diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que el Congreso del estado debe buscar un acuerdo total para designar a los 84 concejos que asumirán las administraciones municipales a partir del 5 de septiembre, a fin de garantizar la gobernabilidad.

“Lo que hemos planteado es que tiene que pasar por un gran acuerdo político en la Junta de Gobierno y al interior de los 30 diputados, porque tenemos que aspirar a un dictamen de unanimidad para evitar problemas”, dijo en un diálogo virtual que sostuvo con integrantes del Club Rotario Pachuca.

La morenista señaló que el periodo en el que los concejos estarán a cargo de los ayuntamientos será “una situación incierta” hasta que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determine la fecha de los comicios, que se prevé sea el 18 de octubre.

“Todo está en el aire. Es probable que puedan llegar a permanecer un año y la elección, llevarse a cabo hasta 2021”, externó.

Montealegre Salvador reconoció que la legislación para designar a los concejos no contempló un panorama en el que se tuviera que nombrar 84, la totalidad de la entidad.

“Fue diseñada porque podría ocurrir no tener un Cabildo —que ha ocurrido en uno, dos, como ha sido el caso—. En la historia del estado de Hidalgo solo se tienen 12 concejos municipales, nunca habríamos imaginado este escenario de los 84”, señaló.

PROCESO

La congresista afirmó estar a espera de que la Comisión de Gobernación, que preside el priista José Luis Espinoza Silva, presente al Pleno el procedimiento para la designación de los concejos “y empecemos a ver municipio por municipio”

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad