Designación de los 84 concejos, “lamentable”: Coparmex
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, manifestó su desacuerdo con el proceso realizado por el Congreso estatal para nombrar a los integrantes de los 84 concejos que asumieron la administración de las presidencias municipales desde el sábado pasado y hasta el 15 de diciembre.

“Lamentable la designación por parte de la Comisión de Gobernación (de la LXIV Legislatura). Dejar para el último minuto la designación habla de su falta de compromiso en trasparentar el proceso. Sin duda, los diputados perdieron la oportunidad de tomar las decisiones por el bien de los hidalguenses y se fueron por negociaciones partidistas y falta total de transparencia hacia la ciudadanía”, detalló el líder empresarial.

Sin embargo, Rivera Barquín consideró que los miembros de dichos organismos —integrados por siete personas en municipios con menos de 100 mil habitantes y por ocho en las demarcaciones con más pobladores— no son los culpables, pues son ajenos al método empleado para elegirlos.

El dirigente de la Coparmex Hidalgo agregó esperar que las personas designadas para formar parte de los concejos atiendan “las causas de la ciudadanía”, ya que deben rendir cuentas de sus acciones, a pesar de no haber sido electos en las urnas.

Los 84 organismos que administrarán las alcaldías fueron designados por el Congreso estatal en una sesión que comenzó al mediodía del viernes pasado y terminó alrededor de las 6:00 horas del día siguiente.

Debido a que el periodo de los alcaldes salientes concluyó a las 0:00 del sábado, 12 municipios permanecieron sin gobierno durante casi seis horas.

NOMBRAMIENTO

El Congreso estatal tuvo que designar a los 84 conejos que estarán a cargo de las administraciones municipales debido a que las elecciones, programadas originalmente para el 7 de junio, fueron diferidas por la pandemia de Covid-19

La LXIV Legislatura local comenzó el proceso de nombramiento de los concejales un día antes de que terminará el periodo de los exalcaldes

Durante cerca de seis horas, 12 municipios de la entidad —entre ellos Pachuca y Mineral de la Reforma— permanecieron sin gobierno

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad