Designación de concejos debe hacerse con tiempo: Pérez Perusquía

Designación de concejos debe hacerse con tiempo: Pérez Perusquía

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, advirtió que el proceso de designación de los concejos municipales no debe agotarse al límite del plazo constitucional que se tiene, el cual expira la medianoche del 4 de septiembre.

Los integrantes de estos colegiados, que asumirán la responsabilidad de administrar los 84 ayuntamientos, deben ser capacitados para el desempeño de sus funciones, además de procesos de entrega recepción que habrán de llevar a cabo, añadió la legisladora priista.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“No se trata de que el 4 de septiembre, a las 12 de la noche, con el reloj legislativo detenido se estén nombrando los últimos concejos, tiene que ser cuidadosa la Comisión de Gobernación en la ruta crítica que deben de definir”, expresó.

En entrevista en A Criterio de…, aseveró que la Comisión de Gobernación es la responsable de conducir la elaboración de los dictámenes de la integración de los entes interinos.

“Ellos van a estar en los municipios cuando entremos a un proceso electoral; hay temas que tienen que conocer, como las limitaciones que como servidores públicos tienen, son varios temas en los que sería deseable que el Concejo esté designado con tiempo suficiente para poder ser capacitado”, señaló.

Pérez Perusquía añadió que una vez que la Comisión de Gobernación genere los 84 dictámenes, estos pasarán a Pleno para ser votados. Se requerirá de al menos 16 a favor para que la designación sea válida.

Dijo tener conocimiento de que esta semana se dará la primera reunión de la comisión  para analizar el tema, la cual es presidida por su compañero de bancada José Luis Espinoza Silva, los morenistas Susana Aracely Ángeles Quezada, Víctor Osmid Guerrero Trejo y Doralicia Martínez Bautista, y el petista César Ismael Menes Llaguno.

Señaló que será el diálogo la principal cualidad para que —en un hecho que calificó de histórico— se emitan los 84 dictámenes de integración de los concejos municipales en Hidalgo.

Asimismo, la diputada se dijo confiada en que no será un proceso “tan dramático como el que se está planteando para ponernos de acuerdo”.

 

Redacción

Pachuca

 

También te puede interesar Se adelanta Baptista: “en la semana, convocatoria” para concejos municipales

Te puede interesar:

INE garantiza que realizarán las elecciones en Hidalgo durante 2020

INE garantiza que realizarán las elecciones en Hidalgo durante 2020

Habrá autoridades electas en los 84 ayuntamientos de Hidalgo y nuevos diputados locales en Coahuila …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget