Desierta, la segunda convocatoria para concesionar manejo de la basura en Pachuca
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

Por segunda ocasión, Pachuca declaró desierta la convocatoria MPS-SGDGJ-CC-01-21 por la que se buscaba concesionar el servicio público para el tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos urbanos, toda vez que las empresas participantes omitieron presentar la totalidad de la documentación requerida en las bases.

De acuerdo con el director jurídico del ayuntamiento, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, en este procedimiento participaron las mismas empresas que en el concurso del mes pasado, pero, si bien no rebasaron el techo presupuestal, el expediente estuvo incompleto.

En ese sentido, aseveró que Demovial SA de CV no exhibió el registro nacional de proveedores, aunque cuenta con el de contratistas; mientras que Consultas Nacionales de Información y Asesoría (Conadia) SA de CV no acreditó el uso o disposición legal donde pretende llevar a cabo el proyecto; es decir, no presentó el título de propiedad, escritura o algún contrato de arrendamiento o usufructo.

“El incumplimiento a un requisito, por mínimo que sea, da como consecuencia que queden descalificados en cualquiera de las etapas”, explicó.

Desierta, concesión para el manejo de basura en Pachuca

No obstante, puntualizó que, aunque la ley les permite llevar a cabo una adjudicación directa tras dos fallos desiertos, esto no se daría en lo inmediato, pues buscarán efectuar un tercer procedimiento de concesión, ya que las personas morales, en caso de volver a participar, solo deberán solventar las deficiencias administrativas.

Asimismo, aseveró que el servicio de recolección de basura no se verá afectado, pues extendieron el contrato con la empresa actual por cuatro meses, aunque podrían tener antes al relevo.

 

Adela Garmez I Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio a conocer el lanzamiento de una plataforma que permitirá a la ciudadanía conocer las más de 30 mil acciones realizadas en lo que va de su administración.

En audiencia virtual, el alcalde informó que en la web accionesmunicipales.pachuca.gob.mx se podrán conocer las actividades llevadas a cabo por eje, dependencia y colonia.

Asimismo, aseveró que dicho proyecto fue desarrollado a raíz del “alto interés de la ciudadanía en las acciones municipales”; además, aseveró que continuarán implementando procesos de evaluación que permitan analizar el avance en el plan de desarrollo.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad