Desierta, licitación para cuerda de polipropileno para controlar lirio acuático
 
Hace (36) meses
 · 

Comienza la limpieza del lirio en laguna Tecocomulco

Compartir:

Por no haber empresas interesadas, el gobierno de Hidalgo declaró desierta la licitación pública para la adquisición de material para delimitar la movilidad de lirio acuático en la laguna de Tecocomulco y la presa La Esperanza.

El 8 de abril se llevó a cabo la presentación y apertura de proposición del procedimiento EA-9130003989-N054-2021, pero debido a que no hubo ningún concursante fue declarado desierto y se solicitó que se emita una segunda convocatoria para buscar un proveedor.

A través de esta licitación, el gobierno estatal busca adquirir 102 rollos de cuerda de polipropileno de diferentes medidas para delimitar la movilidad de la planta acuática en los cuerpos de agua antes mencionados.

Criterio publicó, en su edición del 12 de marzo, que retirar el lirio acuático de la laguna de Tecocomulco y la presa La Esperanza costará 2 millones 398 mil 126.75 pesos, de acuerdo con el fallo de la licitación pública EA-913003989-N016-2021.

Según el documento, la empresa Industrias Revel México SA de CV se hará cargo de la limpieza de los cuerpos de agua, pues ganó el concurso por haber cumplido con las especificaciones legales, técnicas y económicas. Asimismo, su propuesta económica fue la más baja.

De acuerdo con las bases de la licitación, en la laguna de Tecocomulco, ubicada entre Tepeapulco y Cuautepec, se pretende limpiar aproximadamente un millón 480 mil metros cuadrados.

En tanto, en la presa La Esperanza, que se encuentra entre Tulancingo y Cuautepec, se busca extraer lirio acuático de una superficie de aproximadamente 42 hectáreas.

 

Giovanny Flores

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad