Desierta, la licitación de análisis para el manantial Cangrejos
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Debido a que no hubo laboratorios interesados, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) declaró desierta la licitación pública para la contratación de los servicios de estudios e investigaciones sobre la calidad del agua en un manantial de Cuautepec, el municipio con más robo de hidrocarburo en la entidad, por segunda ocasión.

De acuerdo con información del fallo de la convocatoria EH-SSH-N69-2022, no se presentó ningún licitante. Por lo que, con base en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo, la dependencia estatal podrá adjudicar de manera directa el contrato.

A través de este procedimiento, la SSH buscaba que un laboratorio realizara cuatro servicios de toma de muestras y análisis de calidad del recurso hídrico de la fuente de abastecimiento manantial Cangrejos, ubicado en la laguna de Hueyapan.

Según el anexo técnico del procedimiento, el punto de muestreo sería programado de manera mensual, realizándose los días 30 de septiembre, 25 de octubre, 29 de noviembre y 13 de diciembre de este año.

Asimismo, se establecía que los laboratorios interesados debían presentar su certificación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) o su autorización por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como su acreditación para muestreo de agua.

Esta es la segunda vez que la Secretaría de Salud estatal emite una licitación pública para la contratación de los servicios, debido a que el procedimiento EH-SSH-N69-2022 fue declarado desierto porque no se presentó ningún licitante interesado, al igual que el segundo procedimiento.

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad