Desfogan líquidos pluviales al río Tula por “prevención”; sin riesgo para la población
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que, ante las lluvias que se registran en la zona metropolitana de la capital del país, “de forma preventiva” se desfogarán 40 metros cúbicos por segundo hacia el río Tula.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal publicó que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, dicho volumen de líquidos pluviales proveniente de los emisores Central y Oriente sería vertido en el afluente.

“Ante las lluvias que se presentan en la #CDMX, #Edoméx e #Hidalgo, la @conagua_mx confirma que únicamente se desfogarán 40 m3/s de forma preventiva hacia el río #Tula, proveniente sde los emisores oriente y central”, escribió esta noche el gobernador.

Asimismo, aseguró que la Secretaría de Gobierno estatal, así como la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, mantiene monitoreo constante de los niveles del río, además de que establecieron comunicación con las autoridades municipales de la región para mantener la vigilancia y coordinación.

Fayad Meneses aseguró que lo anterior no representa riesgo de inundaciones o afectaciones a la población, pues, hasta el momento, se estima que el acumulado del cauce del río Tula es de 100 metros cúbicos por segundo, con una suficiencia de captación de 250 metros cúbicos por segundo.

Redacción web

 

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que buscará a los organismos y autoridades electorales con el objetivo de consultar si puede comenzar con el proceso de transición con el gobernador electo la próxima semana.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad