Desfilan contra suspensión del Parlamento británico
 
Hace (55) meses
 · 

A demonstrator holds up a placard as they join a protest against the British government’s move to suspend parliament in the final weeks before Brexit in Glasgow on August 31, 2019. – Demonstrations, being dubbed “Stop The Coup” by organisers, were to be held across Britain on August 31 against Prime Minister Boris Johnson’s move to suspend parliament in the final weeks before Brexit. The protests come ahead of an intense political week in which Johnson’s opponents will seek to block the move in court and legislate against a no-deal departure from the European Union. (Photo by Andy Buchanan / AFP)

Compartir:

Miles de personas se manifestaron el sábado en Reino Unido para denunciar la decisión del primer ministro Boris Johnson de suspender las labores del parlamento en las semanas previas al Brexit, maniobra denunciada como un “golpe de Estado”.

De Manchester, en el noroeste de Inglaterra, a Edimburgo en Escocia; pasando por Belfast, en Irlanda del Norte, y Swansea, en Gales; las manifestaciones tuvieron lugar en una treintena de ciudades, bajo el eslogan: “Paren el golpe de Estado”.

La organización antibrexit Another Europe is Possible (Otra Europa es Posible), impulsora de las protestas, aseguró que hubo “centenares de miles” de personas en la calle. La policía no informó de ninguna cifra de manifestantes.

La marcha más importante comenzó a mediodía en Londres, frente a la residencia del primer ministro en Downing Street, donde una multitud coreaba “¡Boris Johnson, vergüenza!”, ondeando banderas europeas.

En las pancartas se podían leer lemas como “Los demócratas no amordazan a la democracia” o “¡Despierta, Reino Unido!” o “Bienvenido a la
Alemania de 1933”.

“Boris Johnson no debería decidir sobre lo que le sucede al Brexit. Ha privado al Parlamento del poder de decisión, lo que no es democrático”, declaró a la AFP Bernard Hurley, un antiBrexit de 71 años de edad.

En Newcastle, en el norte de Inglaterra, Chris McHugh, de 33 años, percibió durante la protesta “un verdadero sentimiento de unidad”. “Independientemente
de que uno haya votado para salir o quedarse (en la UE), se trata de proteger la esencia de nuestra democracia”, dijo.

AFP I Londres

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad