Desestiman amparo de una constructora ligada a Gerardo S.
 
Hace (28) meses
 · 

Desestiman amparo de una constructora ligada a Gerardo S.

Compartir:

El amparo promovido por Constructora y Arrendadora Yolo SA de CV, a través de la cual presuntamente se dispersaron 31.3 millones de pesos, de los 58.2 millones por los cuales se acusa de lavado de dinero a Gerardo S. C., y con el cual busca ser excluida de la lista de personas bloqueadas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue sobreseído por la autoridad judicial.

De acuerdo con el expediente 1293/2021, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo, se reclamó la supuesta omisión del titular de la instancia dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para emitir la resolución correspondiente al procedimiento de garantía de audiencia.

No obstante, en su informe justificado, la dependencia federal envió un oficio en el que demostró haber notificado a la apoderada legal de la empresa inmobiliaria sobre dicho procedimiento iniciado en su contra, por lo que el juez de distrito determinó sobreseer el proceso fuera de audiencia.

Desestiman amparo de una constructora ligada a Gerardo S.
Desestiman amparo de una constructora ligada a Gerardo S.

“Por lo que con dicha actuación cesaron los efectos del acto reclamado”, subrayó la autoridad judicial en su sentencia.

De acuerdo con medios nacionales, el expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue imputado por la Fiscalía General de la República por lavar 58 millones 245 mil 948 pesos, a través de un conglomerado de empresas.

Una de las firmas involucradas es Inmobiliaria, Constructora y Arrendadora Yolo, la cual transfirió 31 millones 305 mil 88 pesos a Contabilidad del Siglo XXI, empresa fachada a través de la cual el líder del Grupo Universidad hacía llegar dinero a sus allegados, entre ellos sus dos hijas, Ana Carmen y Adriana Sosa Cravioto, quienes se encuentran prófugas de la justicia.

El exdiputado priista permanece recluido en un penal federal desde agosto de 2020, acusado de lavado de dinero.

Giovanny Flores I Pachuca

Para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, los precios del gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños se ubicará en 23.23 pesos el kilo, es decir, tuvo una disminución de casi 2 pesos (1.95) en comparación con los costos de la semana anterior, de acuerdo con las listas semanales publicadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad