Desestima juez amparo de la regidora López
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

El amparo promovido por la regidora independiente del ayuntamiento de Pachuca, Olivia López Villagrán, en contra su inhabilitación para ocupar cargos públicos durante un año, fue sobreseído debido a que también tramitó un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa estatal y ese está en curso.

De acuerdo con la resolución del expediente 405/2021, radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo, el recurso fue declarado improcedente, toda vez que el 6 de mayo pasado fue admitido el otro proceso.

El Poder Judicial señaló que el juicio es el medio de defensa legal para combatir el procedimiento administrativo iniciado en su contra; es decir, la inhabilitación de la asambleísta municipal.

“El procedimiento administrativo puede quedar insubsistente una vez que se dicte la resolución correspondiente a la nulidad y, en caso de no serle favorable dicho fallo, la accionante del amparo podrá promover el medio de defensa que considere idóneo”, señala la resolución.

López Villagrán es una de los cuatro regidores de oposición que fueron inhabilitados para ocupar cargos públicos del 29 de marzo pasado al 30 del mismo mes de 2022, por omitir presentar su declaración patrimonial.

Los otros tres son Ricardo Crespo Arroyo, quien llegó por la vía independiente; Carlos Conde, de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Pablo Elías Vargas González, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Crespo Arroyo también promovió un amparo.

 

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad