Desestima Jajaira el llamado de Andrade a recular por aborto
 
Hace (59) meses
 · 
Viridiana jajaira Aceves
Compartir:

La diputada local del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Viridiana Jajaira Aceves Calva, se dijo respetuosa del llamado que, “como militante”, le hizo el exlegislador Daniel Andrade Zurutuza para que defienda el derecho a la vida y rechace la interrupción legal del embarazo, pues precisó que actualmente el excandidato a congresista federal no es dirigente de este instituto político.

“Como militante, está en su derecho de manifestar lo que considere; sin embargo, actualmente, hay que decirlo, no es dirigente y Encuentro Social acaba de recibir su registro como partido político estatal”, refutó.

Agregó que, como nuevo ente político en Hidalgo, el PESH debe redactar sus estatutos, por lo que consideró que, al dar su apoyo a la iniciativa que presentó el grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el 21 de marzo en el Congreso de Hidalgo

—para ampliar la interrupción legal del embarazo—, no está violentando los preceptos del partido que por origen tuvo una filiación religiosa.

“Yo sigo firme en apoyar que las mujeres tengamos la posibilidad de decidir sobre nuestro cuerpo, de que se brinde una atención médica adecuada. Como mujer, he sido testigo de casos muy tristes, como el de una chica que a sus 18 años ya tuvo seis hijos, sin decidir sobre la interrupción de su embarazo”, dijo.

La coordinadora de diputados del PESH insistió en que su apoyo va más allá de creencias y fanatismo religioso.

Ayer, Andrade Zurutuza informó que solicitaría a la legisladora pesista modificar su postura, pues dijo que el partido tiene sus “fundamentos y pilares bien enmarcados el derecho a la vida”, por lo que aseveró que, sin dejar de escuchar a las asociaciones, seguirá defendiendo esa posición.

OBTUVO PESH SU REGISTRO ESTATAL

El 1 de abril el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concedió su registro como partido local a Encuentro Social.

A partir del 1 de mayo, este nuevo instituto político tendrá vigencia en el estado y se denominará Partido Encuentro Social Hidalgo.

El IEEH dio un plazo de 60 días para que el nuevo ente cumpla adecuaciones a sus documentos básicos y la integración de sus órganos directivos estatales y municipales; el tiempo correrá a partir del primer día del siguiente mes.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad