fbpx
HidalgoNoticias

Desertó 10% de alumnos en escuelas particulares de Hidalgo

La aplicación de dicha norma obligará a colegios privados a cerrar sus puertas.


La pandemia por Covid-19 ha orillado a que 10 por ciento de los alumnos inscritos en instituciones privadas en Hidalgo deserte de sus estudios; además, en caso de que entre en vigor la Norma Oficial Mexicana (NOM) 237, que pretende regular los servicios educativos, el abandono incrementaría a 40 puntos porcentuales, advierten.

Así lo anticipó María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh), tras participar en la conferencia de prensa de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), en la que el vicepresidente del organismo, Luis Arturo Solís Bravo, afirmó que la aplicación de dicha norma obligará a colegios privados a cerrar sus puertas.

Sin detallar los rubros que deberán cumplir las escuelas particulares por la implementación de la NOM-237, a cargo de la Secretaría de Economía (SE) federal, el dirigente explicó que el cumplimiento de las certificaciones que esta implica será trasladado a las colegiaturas que pagan los padres de familia.

A causa de la pandemia por Covid-19, recordó, 41.6 por ciento de las escuelas privadas tuvo que cerrar durante este ciclo escolar y 2 millones 300 de los más de 5 millones de alumnos que estaban inscritos en planteles de paga recurrieron a instituciones públicas en el actual periodo lectivo, hecho que debería ser considerado una prioridad por la autoridad federal y no la NOM.

Por ello, cuestionó si las escuelas públicas tendrán capacidad de recibir a todos esos alumnos. En ese sentido, afirmó que deberían existir apoyos e incentivos para los colegios privados.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar “Calidad de clases virtuales es menor a las presenciales”

 

Noticias relacionadas

Back to top button