‘Desempolvan’ avión presidencial por dos horas: realiza vuelo
 
Hace (18) meses
 · 
Planea Obrador línea aérea con avión presidencial
Compartir:

El avión presidencial realizó un sobrevuelo de ida y vuelta de menos de dos horas.

De acuerdo con registros de la página flightaware.com, el avión Boeing 787-8, matrícula 3523, salió este martes a las 9:45 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Voló hacia la zona de Jalisco -a 873 kilómetros por hora en promedio- donde dio la vuelta y regresó a la zona centro del País.

De acuerdo con registros, el avión TP-01 “José María Morelos y Pavón” aterrizó a las 11:15 horas en el AICM, por lo que el vuelo duró una hora y media.

Este no es el primer sobrevuelo de este tipo que realiza el avión presidencial.

Ofrece AMLO avión presidencial a Argentina con 'enganche' y plazos
Reforma

Desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su venta en diciembre de 2018, este avión ha sido un dolor de cabeza para el Gobierno, pues no ha logrado deshacerse de él.

Tras propuestas de rifarlo y hasta alquilarlo, en junio pasado el tabasqueño reveló su intención de venderlo a Argentina.

La aeronave fue ofrecida al país sudamericano a cambio de un primer enganche de 30 millones de dólares y pagos en abonos.

“Ya se agotó la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, del avión presidencial, entonces les mandamos a decir: ahí está, llévense el avión nuestro”, refirió el Mandatario federal.

“Pero el avión nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares y ellos reservaron 30 millones de dólares. Todavía no descartamos que puedan dar los 30 y en plazos paguen después el resto”.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió sobrecosto en la construcción de la refinería de Dos Bocas al argumentar que en el cálculo inicial hubo gastos que no se contemplaron y descartó sanciones pues aseguró en su Gobierno “no hay ladrones”.

El costo de la refinería ubicada en Paraíso, Tabasco, se ha disparado hasta alcanzar cerca de 18 mil millones de dólares, más del doble del presupuesto original.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad