Desechan un nuevo amparo ingresado por Diana Laura M. B.
 
Hace (30) meses
 · 

Desechan un nuevo amparo ingresado por Diana Laura M. B.

Compartir:

El Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo sobreseyó otro amparo que tramitó Diana Laura M. B. en contra de supuestos actos de violación a la presunción de inocencia, de acuerdo con información del proceso 347/2021.

En un primer instante, la instancia se declaró incompetente para atender el recurso y lo remitió al Primero de Distrito, mismo que no aceptó conocer el asunto, por lo que la Secretaría Ejecutiva de Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó que lo atendiera la primera autoridad.

El 26 de noviembre de 2020, Diana Laura fue detenida en Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el asesinato de su tío José Francisco Marroquín Sosa, un empresario y político de Tulancingo, ocurrido el 28 de junio de 2019, y el 3 de diciembre fue vinculada a proceso dentro de la causa penal 183/2020.

Desechan un nuevo amparo ingresado por Diana Laura M. B.
Desechan un nuevo amparo ingresado por Diana Laura M. B.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar: Proponen comisión para reos políticos

Tras reunirse con familiares de personas que dicen ser presos políticos, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, informó que propondrá a los demás integrantes de la LXV Legislatura crear una comisión para atender dichos casos.

El diputado morenista dijo que con quienes tuvo un encuentro fueron quienes le solicitaron dicha acción, a la cual dijo estar de acuerdo.

“El que nada debe, nada teme. Si las cosas están caminando con legalidad no hay nada que temer, hay que investigar y transparentar las cosas”, mencionó Berganza Escorza ante medios de comunicación.

Por lo anterior, el coordinador del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local dijo que lo propondrá al resto de las fuerzas políticas del Poder Legislativo crear el organismo y revisarán el procedimiento para conformarlo.

“No queremos ocasionar distanciamientos…

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad