fbpx
HidalgoNoticias

Desechan un juicio vs magistrado del Tribunal Electoral


En sesión virtual, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó el juicio interpuesto por Celestino Gabino Brandi, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Huazalingo, contra el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez por supuesta parcialidad.

De acuerdo con el expediente TEEH-AG-017/2020, el quejoso solicitaba recusación con expresión de causa; es decir, separar al funcionario de su cargo. Sin embargo, el recurso fue desestimado de manera unánime, con los votos de las juezas Mónica Patricia Mixtega Trejo, María Luisa Oviedo Quezada y Rosa Amparo Martínez Lechuga, quien se desempeña como secretaria general del organismo, pero fungió en lugar de Cruz Martínez.

“No existe elemento que acredite que el magistrado tenga interés en la litis (discusión) planteada, pues el proyecto de resolución que presentó se fundó en las constancias del juicio de inconformidad (…) por lo que no se advierte que haya actuado con parcialidad y tenga interés en el juicio”, declaró Mixtega Trejo, encargada del dictamen.

El representante perredista interpuso el recurso luego de que el pasado 7 de noviembre el tribunal local desechara el juicio de inconformidad con expediente JIN-026-PRD-052/2020.

“Hubo una omisión atribuible al Concejo municipal de Huazalingo al no haber remitido el escrito original con la firma autógrafa. Cuando este tribunal lo desechó, fue con base en los documentos que fueron presentados”, detalló Oviedo Quezada, magistrada presidenta.

Irving Cruz I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button