fbpx
HidalgoNoticias

Desechan tercer amparo a Raúl Badillo Ramírez


La tercera demanda de amparo que promovió Raúl Badillo Ramírez, exalcalde de Huejutla, contra alguna orden de aprehensión o presentación girada en su contra fue desechada, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Según los acuerdos del expediente 979/2020, el juez segundo de Distrito de Hidalgo negó la suspensión definitiva de los actos reclamados. El recurso fue promovido en noviembre del año pasado y a finales de febrero se negó lo solicitado por el quejoso.  Además de este amparo, Badillo Ramírez tramitó en noviembre el 799/2020 contra alguna orden de aprehensión, su ejecución y negativa a proporcionar información sobre carpetas de investigación, mientras que en octubre interpuso el 760/2020, también contra una posible detención.

Es decir, el exedil comenzó a buscar la protección judicial un mes después de haber concluido su encargo al frente de la administración municipal de Huejutla, en septiembre de 2020.

A 25 días de que concluyera su periodo, el 30 de septiembre, el entonces secretario general del municipio, Francisco Fayad Austria, señaló que el exedil, emanado del Partido Encuentro Social (PES), dejó inconclusa la segunda etapa de saneamiento del relleno sanitario de Chalahuiyapa y reportó gastos por aproximadamente 5 millones de pesos por dichos trabajos, por lo que consideró que el recurso no fue utilizado para sanear el tiradero.

FUE DENUNCIADO

En su edición del 16 de octubre de 2020, Criterio publicó que Mariano Gómez Bautista, exvocal del Concejo interino, interpuso la denuncia RAC-CAT-05-2020-02095 ante la Fiscalía de Delitos Anticorrupción contra Badillo Ramírez por enriquecimiento ilícito, cometido en agravio del organismo interno que administra el municipio

Giovanny Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button