Desechan recurso de Maya Monzalvo
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

El Juzgado Segundo de Distrito sobreseyó fuera de audiencia el juicio de amparo 752/2020, presentado el 6 de octubre por Areli Maya Monzalvo, diputada local con licencia y esposa de Raúl C. B. —expresidente de Mineral de la Reforma, vinculado a proceso por uso indebido de atribuciones—, ya que consideró que no hay materia para continuar con la investigación del caso.

Con ese recurso, la exaspirante a esa alcaldía por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscaba protección de la autoridad federal contra cualquier orden de aprehensión, captura o presentación que pudiera girarse en su contra por parte del Juzgado Penal Acusatorio del Primer Circuito de Pachuca y otros.

El pasado 8 de octubre, la legisladora había recibido la suspensión provisional al pagar una garantía de 14 mil 819 pesos; sin embargo, la definitiva le fue negada, por lo que el caso sería resuelto en la audiencia constitucional, programada para el 24 de noviembre, pero la autoridad ordenó el sobreseimiento por no haber materia que analizar.

De acuerdo con la Ley de Amparos, un procedimiento judicial puede suspenderse por falta de pruebas, entre otros motivos.

“Procede exclusivamente cuando la causa de improcedencia sea notoria, manifiesta e indudable. Esto es cuando está plenamente demostrada”, señala la ordenanza.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad