Desechan recurso contra capacitadores
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) desechó dos recursos de revisión presentados por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PESH), mediante los que buscaban revocar el acuerdo en el que se aprobaron los nombramientos de dos capacitadores electorales.

El secretario general del IEEH, Uriel Lugo Huerta, explicó que Luis Fernando y Ramsés Vidal Sánchez fueron designados el 30 de abril pasado.

Sin embargo, el 4 de mayo, Silvia María Blanco Islas, representante del PVEM en el consejo distrital X, con cabecera en Apan, buscó controvertir los nombramientos, con el argumento de que tienen parentesco con una de las consejeras electorales de dicha jurisdicción.

Posteriormente, el 14 de mayo pasado, el consejo distrital de Apan informó sobre la renuncia de ambos capacitadores, quienes explicaron que así convenía a sus intereses.

La dimisión de dichos ciudadanos genera con cesación del acto impugnado; es decir, la inviabilidad de posibles actos jurídicos, por lo que no es posible admitir a trámite el recurso de revisión y, por tanto, fue desechado, explicó Lugo Huerta.

Por otra parte, Oscar Valencia Rojas, representante del PESH en el mismo consejo distrital, buscó impugnar el nombramiento de Ricardo Hernández Rodríguez como capacitador —en la lista de reserva—, ya que señaló que tiene parentesco con Adriana Rangel Mendoza, consejera de la junta distrital VII del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, el recurso fue desechado debido a que el portavoz de Encuentro Social lo presentó el 13 de mayo, cuando el plazo legal para hacerlo era entre el 1 y 4 de ese mes, por lo que también se desechó.

VEN CONFLICTO DE INTERESES

El PVEM quería revocar los nombramientos como capacitadores electorales de Luis Fernando y Ramsés Vidal Sánchez, con el argumento de que tenían parentesco con una integrante del consejo de Apan, pero el recurso ingresado fue desechado porque ambos renunciaron al cargo

Por otra parte, Oscar Valencia Rojas, representante del PESH en el mismo consejo distrital, buscó impugnar el nombramiento de Ricardo Hernández Rodríguez como capacitador —en la lista de reserva—, ya que señaló que tiene parentesco con Adriana Rangel Mendoza, consejera de la junta distrital VII del Instituto Nacional Electoral (INE)

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad