Desechan queja vs dirigente del PT
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sobreseyó el procedimiento especial sancionador PES-67/2021 interpuesto en contra de Javier Vázquez Calixto, comisionado en Hidalgo del Partido del Trabajo (PT), toda vez que el caso fue del conocimiento de la Comisión Nacional de Conciliación, Garantía, Justica y Controversias de ese instituto político.

El magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez refirió que el expediente fue resuelto y se declararon infundados los agravios de la actora, por lo que la ley prohíbe juzgar dos veces por los mismos actos a una persona, situación por la que se determinó dejar sin estudio el caso.

En otro tema, en el juicio ciudadano JDC-140/2021 se le ordenó al municipio de Ixmiquilpan dar contestación a los escritos, emitidos en agosto pasado, de diversos ciudadanos que se autodenominan como indígenas, en los cuales solicitan que haya una representación autóctona dentro del ayuntamiento.

El ponente Leodegario Hernández expuso que la alcaldía reconoció su omisión, por lo que el tribunal le ordenó dar contestación en un plazo de tres días hábiles y abstenerse, en lo subsecuente, de no atender las peticiones de los pobladores.

Por otra parte, la regidora de Epazoyucan, Verónica Jiménez, señaló que el presidente municipal Fidel Arce no contestó sus solicitudes de información, pero el caso fue sobreseído.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad