Desechan queja sobre los pluris
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó y sobreseyó dos juicios, al estimar que uno buscaba impugnar un acuerdo que aún no era emitido por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y el otro no acreditó los actos señalados.

El magistrado Leodegario Hernández Cortés explicó que en el TEEH-JDC-122/2021, un militante de partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretendía revertir la asignación de legisladores plurinominales; sin embargo, al ser un acto de futuro incierto, consideró necesario declarar improcedente la queja y desecharla de plano.

Por otra parte, en el TEEH-PES-59 y 65/2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ingresó el juicio en contra de Luis Guillermo Castelán Rodríguez, subdirector de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

A su vez, fueron señalados Sergio García Cornejo, secretario general de Morena; Francisco Berganza Escorza, excandidato plurinominal morenista; María Isabel Alfaro y José Antonio Vera Hernández, exabaderados a legisladores federal y local, respectivamente, de Tulancingo.

El tricolor advirtió que ese grupo de personas cometió violaciones al principio de imparcialidad y neutralidad en la contienda al realizar un acto de campaña el 17 de mayo pasado en el jardín La Floresta, en Tulancingo, y difundir propaganda electoral desde un perfil de Facebook a favor de los candidatos.

No obstante, Hernández Cortés consideró sobreseer el juicio respecto a los señalamientos en contra de los expostulados, pues su participación fue en el marco de la contienda electoral.

En cuanto al funcionario garza, este comprobó que se separó del cargo del 2 de mayo al 8 de junio, por lo que las actividades fueron apegadas a la ley.

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad