Desechan queja por los gastos de Ochoa Fernández
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó desechar el procedimiento de queja en materia de fiscalización interpuesta contra la coalición Juntos Hacemos Historia —integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM)—, así como su candidato a diputado federal por el distrito V Tula, Cuauhtémoc Ochoa Fernández.

La denuncia fue presentada por una persona identificada como Julio César Ángeles Cruz, por la posible omisión de no entregar su reporte de ingresos o egresos por el uso de un helicóptero por el diputado electo como medio de transporte, lo que derivaría en un probable rebase al tope de gastos de campaña.

Sin embargo, tras el estudio y análisis del escrito de queja, la Unidad Técnica de Fiscalización advirtió que la reclamación no cumplía con los requisitos formales establecidos por la normativa.

“En particular, carecía de una narración clara y expresa de los hechos; de las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como los medios de prueba idóneos o aquellas que no estuvieran a su alcance y se encontraran en poder de cualquier autoridad”, señala la resolución.

Esto, a pesar de que el organismo otorgó al inconforme un plazo improrrogable de 72 horas para aclarar su denuncia, toda vez que solo hacía mención de que el excandidato llegaba a sus eventos en helicóptero.

Además, entregó una fotografía en la que se ve una aeronave volando a lo lejos de un poblado, sin aportar más información o evidencias.

En ese sentido, al no haber más elementos para la investigación, el pleno del INE determinó desechar el caso.

RECURSOS PENDIENTES

El INE aún debe resolver varios recursos de queja contra excandidatos del proceso electoral para la elección de diputados federales

En tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe pronunciarse sobre las impugnaciones relacionadas con estas, así como sobre los recursos para revocar los resultados de los comicios que se interpongan ante las diferentes salas

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad