Desechan juicio de Iram Mag Diel
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Los magistrados de la Sala Regional Toluca desecharon varios juicios debido a que fueron presentados de manera extemporánea o los actores no justificaron los motivos por los que pretendían revocar la elección de candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputados locales y federales.

El caso del exaspirante a legislador estatal independiente por el distrito VII, con cabecera en Mixquiahuala, Iram Mag Diel Tavera del Castillo fue desechado porque no ingresó el recurso a tiempo.

Esto, toda vez que el pasado 5 de abril fue notificado de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó impedir su registro como postulante del partido Fuerza por México (FXM) a diputado federal por la juridicción III Actopan por no rendir su informe de gastos para la obtención de apoyo ciudadano.

El juicio debió ser presentado en un periodo de cuatro días para darle trámite; es decir, a más tardar el 9 de ese mes, pero lo ingresó el día 11.

En tanto, los expedientes de dos exaspirantes a legisladores federal y local por Morena no fueron estudiados. El caso del primero, Clemente Hernández Chávez, quien buscaba la curul correspondiente al distrito I Huejutla, fue desestimado debido a que no se desprenden los hechos, actos o agravios encaminados a cuestionar decisiones del partido o autoridad electoral.

El segundo, Felipe Hernández Rubio, quien pretendía controvertir el registro de postulantes en la jurisdicción III San Felipe Orizatlán, no sustentó las razones por las que consideró que la negativa del partido a inscribirlo le generaba un agravio.

RESOLUCIÓN

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio interpuesto por Francisco Patiño Cardona, militante de Morena que buscaba revocar la postulación de Navor Rojas Mancera como diputado federal por el distrito VII Tepeapulco

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad