Desechan iniciativas; dejan una pendiente a LXIV Legislatura
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura, Luis Enrique Baños Gómez, afirmó que el Congreso saliente solo dejará una iniciativa pendiente a los próximos diputados, luego de que el resto de las propuestas fueron desechadas.

Según el panista, la que heredarán fue presentada por el legislador independiente Miguel Ángel de la Fuente López. “Está relacionada con una armonización de la legislación de ciencia y tecnología para integrar al Citnova de una manera más práctica y funcional al proceso de investigación y desarrollo tecnológico del estado”.

Baños Gómez afirmó que, previamente al cierre de la actual legislatura se desecharon 70 iniciativas por causas como incompatibilidad de la norma, inconstitucionalidad, disponibilidad presupuestal, entre otras, las cuales fueron presentadas en los dos años que duró el actual Congreso local.

Entre las que no fueron aprobadas por la legislatura en funciones se encuentran modificaciones a la Ley del Notariado, cuyo fin era evitar que familiares de funcionarios o exfuncionarios accedan a patentes de notario, planteada por el propio Baños Gómez, así como la revocación de mandato, hecha por el diputado independiente De la Fuente López, afín a Morena.

Cuestionado sobre el número de iniciativas que se aprobaron, Baños Gómez señaló: “Apenas estamos integrando el informe”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, presentó el informe del segundo año legislativo, en el que se realizaron 91 sesiones: 73 ordinarias, 14 de la Diputación Permanente y cuatro de carácter solemne.

“Registramos 946 participaciones en tribuna y presentamos 217 iniciativas y 198 asuntos generales”, dijo la priista.

CONVOCAN A SESIÓN

La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura local convocó a los 30 diputados que integran el Congreso del estado a sesión extraordinaria para este día a las 13:00 horas, con la finalidad de elegir al nuevo titular de la CDHEH, cargo para el que se postularon nueve aspirantes, entre exfuncionarios, abogados, activistas y el primer visitador de esa comisión

Durante la última sesión de la Diputación Permanente, celebrada ayer, la panista Gloria Romero y la independiente Simey Olvera solicitaron licencia para ausentarse del cargo el 29 de agosto e incorporarse a los registros de sus partidos como diputadas federales

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad