Desechan amparo del exalcalde Camacho
 
Hace (42) meses
 · 
Suspenden juicio de amparo interpuesto por Raúl C. B.
Compartir:

El Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo sobreseyó, fuera de audiencia, el juicio de amparo 602/2020, interpuesto el 28 de agosto por el exalcalde de Mineral de la Reforma Raúl C. B., quien acusó que su aprehensión fue una privación ilegal de la libertad.

El recurso fue archivado como asunto concluido, toda vez que el juez Óscar Gregorio Herrera Perea determinó que, como se le dictó prisión preventiva justificada al exedil el 4 de septiembre, su situación legal cambió, por lo que no podría proceder la reclamación, ya que la determinación impugnada (su aprehensión) quedó sin efecto.

El exedil fue vinculado a proceso el 8 de septiembre por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en perjuicio del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, por lo que fueron concedidos tres meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con lo expuesto en la causa penal 461/2020, Raúl C. B. realizó pagos por 9 millones 678 mil 9 pesos a dos empresas diferentes para que se encargaran de pagar la nómina, por lo que la jueza de control Janett Montiel Mendoza le impuso prisión preventiva justificada y vinculación a proceso.

El 2 de octubre, la misma instancia otorgó al imputado la suspensión definitiva en el expediente 695/2020 contra el auto de vinculación a proceso.

Sin embargo, el 6 de noviembre se definirán los efectos de dicho amparo indirecto promovido por el expresidente emanado de Acción Nacional (PAN).

ACUMULA MÁS APELACIONES

El exedil de Mineral de la Reforma sigue acumulando amparos, pues interpuso la impugnación 714/2020 el 28 de septiembre, ante el Juzgado Segundo de Distrito, por “prolongación de la detención” contra la jueza de control, Janett Montiel Mendoza

Camacho Baños acusó que violaron los artículos 19 y 20 de la Constitución Política

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad